primario 3
Nivel Primario

Escuela N° 1034 - Incorporado a la Enseñanza Oficial.
1° a 7° grado

Directora: Andrea Guarda
Vicedirectora 1er. ciclo: María Laura Córdoba
Vicedirectora 1er. y 2do. ciclo: María del Carmen Wabeke
Vicedirectora 2do. ciclo: Ayelén Rosatti
Coordinador de Áreas Especiales: Emilio Venanzi
Coordinadora de Inglés: Lorena Barbero


Considerando que el derecho a la educación es para todos, y siendo que reconocemos a los niños como sujetos protagonistas de la sociedad actual y futura, enmarcados en diversas experiencias culturales, y con diferentes medios de acceso, apropiación y construcción del conocimiento, es que nos proponemos establecer los procesos educativos de la manera más adecuada y efectiva.

primario 1

 

HORARIO

Turno Mañana de 7:45 a 12:00 hs.


Extensión horaria de Inglés: 12:45 a 14:30 hs.

  • 1º grado (2 días a la semana).
  • 2º grado (2 días a la semana).
  • 3º grado (3 días a la semana).
  • 4º grado (todos los días de lunes a viernes).
  • 5º grado (todos los días de lunes a viernes).
  • 6º grado (todos los días de lunes a viernes).
  • 7º grado (todos los días de lunes a viernes hasta las 13:30 hs.).

 

TALLERES CURRICULARES DE EXTENSIÓN HORARIA

  • TALLER DE ROBÓTICA
  • TALLER DE SCRATCH
  • TALLER DE FILOSOFAR CON NIÑOS
  • TALLER DE CONVIVENCIA
  • Entre otros

 

PROPUESTA PEDAGÓGICA

Nuestra propuesta tiene como objetivos fortalecer el nivel pedagógico de nuestros alumnos, renovando la infraestructura edilicia, mejorando la calidad, la igualdad y la eficiencia de los servicios educativos. 

primario 2

 

Una formación relevante para que todos tengan múltiples oportunidades para apropiarse del acervo cultural social, de sus modos de construcción, de sus vínculos con la vida de las sociedades y con el futuro, a través de experiencias educativas que propongan articulaciones entre lo particular y lo general, entre lo local y lo universal.

primario 5

 

Promoviendo las trayectorias escolares continuas y completas, entendidas como el recorrido a través del cual se adquieren aprendizajes equivalentes a partir de un conjunto común de saberes, para todos y cada uno de los alumnos.

primario 3

 

Esta propuesta además contempla:

  • Robótica Educativa

    Esta asignatura plantea a los alumnos, diferentes retos que abarcan contenidos de física, matemática, ciencias naturales y tecnología, como así también las áreas de Lingüística y Creatividad. Se abordan conceptos que han estudiado en las otras asignaturas, experimentando las aplicaciones prácticas de lo que han estudiado de forma teórica. Al mismo tiempo que se estimula el trabajo en equipo, el trabajo basado en proyectos y la resolución de problemas.
primario 4

 

  • Plataforma Educativa

    Actualmente vivimos en una "sociedad digital" que ocupa gran parte de nuestro tiempo y afecta desde el modo en que nos relacionamos, hasta la manera en que aprendemos.

    Es un hecho la necesidad de explorar nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Por ende, el rol docente de a poco se va modificando para transformarse en "un gran articulador, un acompañante y un motivador para que cada alumno pueda desplegar sus verdaderos intereses".

    El objetivo es permitir que cada alumno desarrolle la capacidad de aprender por sí mismo, dado que hoy tienen a su alcance más medios de autoaprendizaje, por esa razón, implementamos un Entorno Virtual de Enseñanza-Aprendizaje con la Plataforma Moodle, y contamos también con la plataforma gratuita educativa de blended learning: Google Classroom.

 

Filosofar
Filosofar
Teatro
Huerta
Robótica
Robótica
Robótica
Roblox
Roblox
Filosofar
Filosofar
Teatro
Huerta
Robótica
Robótica
Robótica
Roblox
Roblox