inicial 4
Nivel Inicial

Directora: Lucía Cutchet
Vicedirectora: María Florencia Solari

EDUCACIÓN INICIAL -  Jardín Particular Incorporado N° 1267 La Salle Jobson
El Jardín La Salle Jobson es parte de la unidad educativa del Colegio La Salle Jobson, desde el año 1981.

La educación lasallana es un acompañamiento de una educación mediatizada en la formación del desarrollo cognitivo, actitudes y valores humanos. En nuestra institución, a través del ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) se intensifica en el niño el desarrollo de su personalidad, estimulando su iniciativa y creatividad, favoreciendo la organización de actividades mentales e iniciándolo en el proceso de socialización.

inicial 1

 

EQUIPO DOCENTE

El cuerpo docente está conformado por Directora, Vicedirectora, Docentes de sala, Auxiliares Docentes y Docentes de áreas especiales.  El mismo está integrado, en su totalidad, por Profesoras de Educación Inicial y por Profesoras tituladas en cada una de las áreas especiales.
Para el acompañamiento de las trayectorias escolares y las intervenciones de los equipos terapéuticos que acompañan a nuestros alumnos, el Nivel cuenta con un profesional del área de psicología y un equipo de apoyo profesional de carácter institucional conformado, además, por profesionales del área de la psicopedagogía y la asistencia social.

 

NUESTRO JARDÍN CONSTA DE:

  • Sección de 2 años.
  • Sección de 3 años.
  • Secciones de 4 años.
  • Secciones de 5 años.

 

HORARIO

Nuestra propuesta educativa se ofrece en Turno Mañana, de 7:30 a 12:00 hs. 

Nuestro Nivel de Educación Inicial cuenta con Servicio de Celaduría con una extensión horaria de 12.00 a 14.00 hs.

 

PROPUESTA PEDAGÓGICA

Las experiencias que proponemos se ajustan al Diseño Curricular de la Provincia de Santa Fe y a nuestro Horizonte Pedagógico Político Pastoral. Trabajamos con las metodologías de mediación pedagógica y experiencias de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). 

Todas las secciones – 2 a 5 años- desarrollan 2 módulos semanales de educación física, musical e inglés. En las salas de 4 y 5 años, se desarrolla un plan intensivo de inglés con 3 módulos semanales.

En las salas de 4 años comienza la iniciación a la educación digital con el trabajo de tablets con contenido educativo, proyecto que se amplía y profundiza en salas de 5 años. Esta última sección cuenta, además, con un estímulo semanal de Educación tecnológica LEGO. 

inicial 2

 

inicial 3

 

La propuesta integra, además, para todas las secciones, un módulo semanal del espacio de Explicitación del Evangelio.

inicial 4

 

Nuestro proyecto educativo supone la integración de las familias en la educación de sus hijos, participando en encuentros de integración, clases abiertas, participación en proyectos pedagógicos, charlas y en la asociación de padres de familia.

inicial 5