mision 1
Misión

Proponemos una educación dialogada, basada en libertades responsables que permitan el desarrollo de hábitos que favorezcan el trabajo intelectual.

Fomentamos el trabajo colaborativo y cooperativo, en tanto valoración del trabajo con y junto a otros, superando la perspectiva individual, jerarquizando lo curricular, lo contextual, los apoyos y las ayudas. 

La participación, la interacción con pares y educadores pretenden convertir el espacio áulico en verdaderas comunidades de aprendizaje, donde las nuevas tecnologías tienen un papel fundamental en suscitar experiencias significativas de construcción del saber transformador en clave del Reino.

Concebimos la escuela como un espacio social y político, de transformación social y de democracia activa. Entendemos la escuela como un espacio de producción cultural generada por procesos de aprendizaje compartidos, donde la enseñanza no se impone, sino que surgen del diálogo, las conversaciones e indagaciones de los alumnos como agentes activos. 

Vivimos la escuela a partir de la persona de Jesucristo, Dios Encarnado para la plenificación del mundo.

La escuela católica propone dos tareas fundamentales para todos los que participan de su proyecto educativo: la síntesis fe / cultura y la síntesis fe/vida.

  • La síntesis fe/ cultura significa evangelización de la cultura: la educación es la mediación metodológica para la evangelización de la cultura.
  • La síntesis fe/ vida es una tarea que complementa la anterior:  implica una evangelización de las situaciones cotidianas a través de la cual cada uno de los miembros de la comunidad educativa crece en libertad y comunión.
     
mision 2
mision 3
mision 1
mision 2
mision 3
mision 1