laboratorio 1
Laboratorio Escolar

El Laboratorio del Colegio proporciona a nuestros alumnos y docentes la posibilidad de contar con un espacio óptimo, dispuesto para todos los espacios curriculares que utilizan la experimentación en su proceso de enseñanza-aprendizaje: Biología, Ecología, Salud, Física, Química y Tecnología.

La remodelación del espacio está acompañado por un rediseño en la currícula de todo el departamento de Ciencias Naturales y por la adquisición e innovación de materiales y recursos (tecnológicos, material biológico, sustancias químicas, microscopios, muestras de tejidos, bibliografía, etc.).

Esta fuerte apuesta de nuestro Colegio ya está dando excelentes resultados, ya que desde el equipo del departamento de Naturales son muchas las propuestas puestas en marcha que mejoran nuestra calidad educativa y humana.

laboratorio 3

Algunas de las actividades y experiencias que se vienen desarrollando son:

  • Pasantías en el Laboratorio de alumnos de 5 año C, poniendo en práctica los contenidos aprendidos durante su trayectoria escolar: Ecología, Biología, Química; como así también los valores lasallanos. La actividad desarrollada consiste en la construcción y puesta en marcha de un Biodigestor dentro del Laboratorio para reproducirlo en colaboración de la Municipalidad en el Barrio San Agustín. 
  • Aprendizaje de la Física desde la práctica: tabla periódica, conductividad de materiales, construcción de modelos atómicos (2º año); identificadores de PH, elaboración y obtención de cristales (4ºaño).
laboratorio 1
  • Prácticas de microscopía desde primer año hasta quinto, intensificando su complejidad y utilización, otorgando una excelente preparación para el ingreso a Medicina y Carreras afines.
  • Aprendizaje de Biología humana; la organización y funcionamiento de los diferentes sistemas a través de la observación directa (respiratorio, circulatorio, digestivo y reproductor de vaca y cerdo). 
laboratorio 2