1
El Nivel Inicial celebró el Día de los Jardines con una jornada lúdica inspirada en el fondo del mar
El pasado 28 de mayo, el Jardín de Infantes celebró el Día de los Jardines y de las Maestras Jardineras con una propuesta especial bajo el lema “¡Nuestro día, nuestro jardín!”.

La jornada estuvo pensada para revalorizar el jardín como un espacio de encuentro, pertenencia y alegría para los niños y niñas, promoviendo experiencias compartidas a través del juego, la creatividad y la convivencia.

Las actividades se desarrollaron en el SUM del Jardín y en el SUM del Nivel Secundario, donde cada sala participó de distintos escenarios lúdicos y circuitos de juegos ambientados con la temática “Fondo del mar”.

Los niños y niñas de las salas de 2 y 3 años disfrutaron de espacios sensoriales y simbólicos como “El Pelotero de Burbujas”, “El Arrecife de los Tesoros” y “Cuevas en el Mar”, propuestas que favorecieron la exploración, la imaginación y el juego libre.

Por su parte, las salas de 4 y 5 años participaron de circuitos de desafíos motores y juegos cooperativos, entre ellos “Pesca Magnética”, “Circuito de las Islas”, “Embocando en el Mar” y “El Túnel de Corales”, actividades orientadas a estimular la autonomía, la destreza motriz y el trabajo compartido.

La ambientación incluyó decoración alusiva al mundo marino, música y accesorios temáticos que acompañaron la recepción de los niños durante toda la jornada. Como cierre, cada sección compartió una merienda junto a compañeros y docentes, fortaleciendo los vínculos y el sentido de comunidad.

A través de esta propuesta, el Nivel Inicial volvió a generar un espacio de juego, encuentro y celebración, acompañando el desarrollo integral de los niños y niñas mediante experiencias significativas dentro de la vida escolar.

1
2
3
4
5
6
7
1
2
3
4
5
6
7