Pago Mis Cuentas Red Link VER INSTRUCTIVOS PARA LOS PAGOS IMPRESIÓN CUOTAS - SISTEMA ACADEMICO Cuotas: nueva forma de pago
 


Proyecto Solidario "Libres para nacer de nuevo" 2º grado "B".

Desde hace varios años, en nuestra Institución, cuando pensamos cómo queremos vivir la fiesta de San Juan Bautista De La Salle, siempre estamos atentos a la Campaña de FLS, porque la misma, es una oportunidad para poner en obra el valor de la solidaridad.
Este año nos visitó el Hno. Saúl de Haití y nos pidió que les "demos una mano" para ayudar a los afectados por el terremoto.

El Hno. Telmo de FLS también nos invitó a sumarnos
a la Campaña 2010.

En el mes de mayo como lasallanos, nos preparamos para celebrar la fiesta de San Juan Bautista De La Salle, y con la Srta. Marcela de Biblioteca, a pedido de las Coordinadoras de Catequesis, compartimos un power point sobre la vida y obra de San Juan B. De La Salle, quién se ocupó de los niños pobres de su época, excluidos de la posibilidad de recibir educación.
En los encuentros de Formación Religiosa conocimos la historia de Victorio, un chico pobre que sacrificó sus sueños, para ayudar a una compañera del colegio que estaba muy enferma.
Iluminamos la experiencia desde la Palabra de Dios reflexionando el evangelio de san Marcos 12:41-44 sobre la ofrenda de la viuda.

Todo lo trabajado anteriormente nos hizo preguntarnos:
¿Cómo podemos ayudar desde nuestras posibilidades, como alumnos y alumnas de 2º grado?


Con la Srta. Silvia proyectamos invitar a nuestras mamás, para que aporten tortas, para venderlas en el colegio y así, con el importe recaudado aumentar el de los sobres individuales. También preparamos una alcancía para los pequeños aportes diarios que cada uno, libremente colocó, después de gastar en la cantina.

A medida que íbamos vendiendo las tortas, el entusiasmo creció y descubrimos que LA UNIÓN HACE LA FUERZA … que aprendimos muchas cosas con el desarrollo de este proyecto.
Al finalizar la Campaña, cuando nos enteramos del monto reunido, quedamos todos sorprendidos porque no esperábamos sumar casi $ 635 en una semana y media!!!
En este mundo materialista, donde siempre se espera un premio por el esfuerzo, resuenan los sentimientos y las expresiones de los chicos y chicas de 2º B que son Buena Noticia porque hicieron realidad el lema de este año: LIBRES PARA NACER DE NUEVO:
"Hicimos vida las enseñanzas de Jesús y de San Juan Bautista De La Salle…"
"Nos sentimos felices de solidarizarnos con la Campaña de FLS"
"Sentimos mucha emoción… y mucha felicidad al ayudar…"
"Nos gustó vender… cobrar… llevar vueltos… y juntar dinero para FLS…"
"Fue muy lindo poder ayudar a los niños de Haití a través del Hno. Saúl".


¡VIVA JESÚS EN NUESTROS CORAZONES! ¡POR SIEMPRE!!!
SISTEMA ACADEMICO


© 2010 Colegio La Salle Jobson - Santa Fe, Argentina - Santa Fe Planet :: Creative Workstore