Libres para nacer de nuevo en el servicio…
Con el presente lema 2012, se cumple el trienio en el cual nos acompaña la raíz “Libres para nacer de nuevo…”. Seguramente muchas cosas nuevas han nacido y nacerán en estos años. Nuevos proyectos, nuevas personas y nuevos contextos hacen renacer en múltiples formas el Espíritu que nos anima, que sopla en todos lados renovando la esperanza de construir esta obra lasallana en COMUNIDAD y al SERVICIO de la misión de educar.

En este caso, cuando hablamos de servicio, lo hacemos en el mismo sentido de La Salle, refiriéndonos al servicio de instruir y anunciar el Evangelio a los niños, especialmente aquellos más pobres. Y este servicio educativo es vivido en nuestras obras profundizando nuestra asociación para la tarea compartida y transitando del empleo al ministerio.

Por todo esto, este 2012 es un año para crecer comunitariamente en el servicio: en nuestra comprensión de la misión, en nuestro compromiso con ella, y siempre teniendo en primer lugar aquellos niños y adolescentes que suelen quedar en los últimos lugares.

El Logo…
Este año volvemos a contar con la colaboración de Marisa Paulón para el diseño del logo del Lema. Así nos explica la construcción de la imagen:

Primero: el que el lema fuera en continuidad y evolución del de este año me planteó la necesidad de que hubiera algún elemento del anterior, de todos los que tenía, el que representaba a “yo persona” que asume el desafío, la propuesta, el compromiso de volver a nacer debía estar. El servicio se genera a partir del sí personal. Por otro lado volvía a ser esa idea del Dios que nos habita.

La estrella de La Salle, claro, esta vez no como lugar de encuentro sino como punto de partida. La Salle, el ser lasallano, su propuesta de servicio es quien nos impulsa.

Y también dejé la misma tipografía porque hace a esa continuidad… y como es simpática y gusta!…
También me pareció bueno plantear como dos planos de desarrollo de la idea: simplemente, el nivel de “lo terreno”, lo histórico y concreto, que refleja en lo trascendente (“el cielo”) de manera parecida… de ahí los dos tonos elegidos, marrón y celeste “lindo”.

En estos dos planos la estrella blanca “articula”. Las otras estrellas representan los lasallanos (todos… hermanos o laicos) y su tarea inserta en la tierra (por eso las líneas que los “plantan”) que permiten que desde nuestras acciones de servicio podamos asegurarnos ser “plantados” en el reino (el plano celeste). Me gustó siempre ese texto que creo que pertenece a San Juan de la Cruz que en la tarde de la vida seremos examinados en el amor… y el servicio es la forma concreta y tangible del amor.

En esta tarea de servicio a los otros, la forma extrema es dar la vida por los demás, la vida concreta, el ser mártir, entregar la sangre… esto es lo que representan las estrellas rojas… que también se reflejan en el otro plano de una forma más luminosa que el resto… como homenaje, pero también como camino, guía.

Finalmente, como imagen fuerte (por el espacio físico que ocupan) las manos, porque desde que leí el lema y vi que el acento era el servicio no pude desprenderme de esta imagen, la más usada y a la vez sencilla de expresar la tarea, el servicio. Dominan los dos planos. Arriba manos que se elevan y oran y debajo manos que se hunden en la tarea… Los colores diferentes para representar a todos los humanos.

Los sublemas...
Libres para nacer de nuevo en el servicio…
Febrero …Que da testimonio
Marzo …Transformador
Abril …De lo nuevo
Mayo …Educativo de los pobres
Junio …de la Justicia
Julio …De la unidad de los pueblos
Agosto …Liberador
Septiembre …De los derechos de los ninos y jovenes
Octubre …De los pueblos originarios
Noviembre …Recreador
Diciembre …A los hombre

Ver Video con la canción del Lema


Pago Mis Cuentas Red Link VER INSTRUCTIVOS PARA LOS PAGOS IMPRESIÓN CUOTAS - SISTEMA ACADEMICO Cuotas: nueva forma de pago
 
SISTEMA ACADEMICO

 

© 2010 Colegio La Salle Jobson - Santa Fe, Argentina - Santa Fe Planet :: Creative Workstore