¿Qué significa C.E.L.S.?
C.E.L.S. son las siglas de Centro de Estudiantes La Salle. Este está compuesto por alumnos del colegio que desempeñan la función de defender, representar y velar por las necesidades y dificultades de los estudiantes de la institución frente a la dirección y el resto la de la comunidad educativa. Además de esto, desarrollan actividades culturales, informativas y recreativas. Los fondos recaudados durante el año, luego son invertidos en alguna mejora dentro del colegio que puedan disfrutar tanto alumnos como profesores.


¿Cómo se elige?
La conformación del C.E.L.S. está determinada por el estatuto que regula la participación, por lo general antes de finalizar el ciclo lectivo, los alumnos interesados en llevar a cabo el rol de CELS conforman listas. Las mismas exponen sus propuestas frente a todo el nivel secundario (de 7º a 4º año). Una vez pasado el tiempo de campaña electoral, los alumnos escogen con su voto secreto sus representantes que comienza a desarrollar sus funciones al año siguiente de las elecciones.


¿ Cómo está organizado ?
Para un mejor funcionamiento del mismo, el C.E.L.S está encabezado por un presidente y vicepresidente que tienen como principal atribución liderar cada una de las actividades. Seguido de un secretario general que coordina las 7 secretarias encargadas de diferentes actividades específicas.
CULTURA
Organiza eventos que sean de interés cultural y recreativo para los alumnos.
DEPORTES
Se encarga de promover el deporte y busca profundizar la participación en experiencias vinculadas al deporte.
PRENSA Y DIFUSIÓN
Difunde las actividades del centro de estudiantes a través de redes sociales, pagina del colegio y medios gráficos (como afiches).
ASESORAMIENTO ESTUDIANTIL
Esta secretaria se encarga del trato directo con los alumnos, intentando ayudarlos en superar dificultades académicas y convivenciales.
ENTRETENIMIENTO
Tiene el fin de incluir a todos los alumnos que no realizan deporte para que dejen de verse apartados en la Secretaria de Deporte. Se buscará organizar a partir de esta secretaria todo lo relacionado con el ocio y disfrute dentro de la escuela.
ENCUESTAS
Es la encargada de conseguir la opinión de los alumnos sobre cuáles son sus preferencias para mejorar la realización de las actividades.
INFRAESTRUCTURA
Como su nombre lo dice, su objetivo es mejorar la infraestructura de las instalaciones de la institución. Además, queremos a partir de esta, generar un interés por cuidar los elementos del colegio.
EXTENSIÓN
El cambio de nombre de extensión por pastoral fue para que abarque un mayor número de actividades, no solo lo relacionado a las actividades religiosas, sino toda actividad que sea externa a la escuela.
Estas secretarías a su vez están coordinadas y dirigidas por un secretario, dos sub-secretarios y tres delegados:
COMISIÓN DIRECTIVA - C.E.L.S 2016
Presidente
Benítez, Lucas
Vicepresidente
Lupotti, Agustín
Secretario general
Miranda, Matías
Tesorero
Rosso, Joaquín
SECRETARÍA DE CULTURA
Secretario
Bellone, María Luz
SECRETARÍA DE DEPORTES
Secretario
Ackermann, Lautaro
SECRETARÍA DE PRENSA Y DIFUSIÓN
Secretario
Del Vall, Juan Ignacio
SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA
Secretario
Schmidt, Mateo
SECRETARÍA DE ASESORAMIENTO ESTUDIANTIL
Secretario
Gaggiamo, Mercedes
SECRETARÍA DE EXTENSIÓN
Secretario
Giandoménico, Josefina
SECRETARÍA DE ENTRETENIMIENTO
Secretario
Longo, Santiago
SECRETARÍA DE ENCUESTAS
Secretario
Maciel, Milagros
VOCALES
 
Adrover, Juan
 
Bettique, Valentina
 
Motura, Nicole

Pago Mis Cuentas Red Link VER INSTRUCTIVOS PARA LOS PAGOS IMPRESIÓN CUOTAS - SISTEMA ACADEMICO Cuotas: nueva forma de pago
 
SISTEMA ACADEMICO

 

© 2010 Colegio La Salle Jobson - Santa Fe, Argentina - Santa Fe Planet :: Creative Workstore