Imagen del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en un sector del
antiguo patio del colegio. Año 1920. A la derecha la Banda y Orquesta del colegio, año 1907.
Pago Mis Cuentas Red Link VER INSTRUCTIVOS PARA LOS PAGOS IMPRESIÓN CUOTAS - SISTEMA ACADEMICO Cuotas: nueva forma de pago
 

Se realizó con toda solemnidad el día 24 de Junio de 1902, actuando como padrino el Excmo. Sr. Gobernador y su Sra. esposa, Da Sara García Vieyra; D. Bernardo Iturraspe con su esposa, Da . Dominga Cullen de Iturraspe; el Sr.D. Marcial Candioti y la Sra. Da. Mercedes Sañudo de Roldán, en representación de la finada Flavia Sañudo de J. Jobson, insigne bienhechora del Establecimiento.

La dirección de la nueva escuela fue entregada a sacerdotes seglares, siendo el primer Director el Presbítero D. Antonio Del Castillo. En cuanto a los talleres, fueron dirigidos por profesionales civiles y capataces del oficio respectivo. Mas, a pesar de que el Sr. Gobernador favoreció al nuevo Colegio, otorgando cuarenta becas de veinticinco pesos cada una, los recursos pecuniarios escasearon de tal suerte que, a los quince meses de iniciada la obra, el Sr. Obispo se vió obligado a suspenderla, no sin grandísimo pesar suyo.

En presencia, pues, de los Hermanos Jumaelien y Jadére, en la circunstancia apuntada, y en conocimiento de la capacidad y tino de los Hermanos para dirigir a la niñez, Mons. Boneo les ofreció tomar a su cargo la dirección del Colegio Jobson, comprometiéndose a dejar el edificio a su disposición para que impartieran la enseñanza según sus Reglas. La propuesta fue aceptada, y se cerró el contrato sin más forma que la palabra empeñada.

Sobre estas bases iban a establecerse los hijos de San Juan Bautista de La Salle en el Colegio Jobson de Santa Fe, llamados por la Divina Providencia y bajo la protección de Nuestra Señora de Guadalupe, para encaminar a muchas almas de niños y de jóvenes por la senda de la virtud, poniendo una vez más de relieve la importancia de la obra que ejerce en el mundo el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.


SISTEMA ACADEMICO

 

© 2010 Colegio La Salle Jobson - Santa Fe, Argentina - Santa Fe Planet :: Creative Workstore