CAMBRIDGE- Young Learners English Tests (YLE)
Cambridge Young Learners English Tests (YLE) son exámenes especialmente diseñados para niños y preadolescentes, cuyo objetivo es motivar y reconocer los logros alcanzados en relación con el aprendizaje del inglés. Los exámenes fueron desarrollados por Cambridge ESOL, un departamento de la prestigiosa Universidad de Cambridge. Son elaborados y calificados en Inglaterra, por profesionales especializados en evaluación. Todos los años cientos de miles de alumnos en todo el mundo se presentan a YLE.

En nuestro Colegio los hemos incorporado con gran éxito, desde el año pasado, como instrumento integral de medición de las cuatro habilidades lingüísticas: comprensión auditiva, lectura y escritura y expresión oral.

Los exámenes YLE premian los logros del alumno en cuanto a lo que han aprendido. El desempeño está indicado por el número de escudos obtenidos. Según estudios realizados, la recompensa en la fase inicial del aprendizaje es motivadora y redunda en beneficio en los estudios posteriores.

Por otra parte, esta evaluación imparcial y de reconocimiento mundial proporciona a los padres la certeza de que sus hijos están siendo evaluados de acuerdo con patrones internacionales.

Año 2007
El primer examen internacional administrado en nuestro Colegio, por representantes de University of Cambridge, se llevó a cabo el Sábado 3 de noviembre de 2007.
Del mismo participaron 21 alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º grado, quienes se presentaron a dos niveles académicos: Starters and Movers.


Se debe destacar el excelente desempeño de los alumnos tal como lo resaltaron los examinadores al final de la jornada. Superaron cada etapa (lectura comprensiva y escritura, comprensión auditiva, y entrevista oral individual) con absoluta seriedad y responsabilidad.
La fuerte motivación que mostraron durante todo este proceso evaluativo, se manifestó en los resultados obtenidos, y fue evidente en el acto de cierre académico, donde se les entregó el certificado enviado desde Inglaterra.

Año 2008
Para el presente año lectivo, están programadas actividades de entrenamiento previo a los exámenes para el 2do semestre.
EXAMENES DE CAMBRIDGE- YOUNG LEARNERS OF ENGLISH
El sábado 1º de noviembre 27 candidatos rinden en el colegio.
YLE CAMBRIDGE- Edición 2008, en nuestro Colegio.
Por segundo año consecutivo 27 alumnos (de 4to a 6to grado) se presentan a rendir este prestigioso examen en dos niveles: STARTERS and MOVERS.

Starters
1.
0016 Aladio, Tomás
2.
0017 Benítez, Lucas
3.
0018 Cardozo, Tomás
4.
0019 Grosso, Juan Ignacio
5.
0020 Madaschi, Ignacio
6.
0021 Mariotti, María Eugenia
7.
0022 Nicolau, Lucía
8.
0023 Rubiolo, Juan
9.
0024 Zabczak, Winona

Movers
1.
0085 Aimaretti, Agustín
2.
0086 Ballina, Carlos
3.
0087 Bertona, Sofía
4.
0088 Bonneau, Nicole
5.
0089 Caputto, Santiago
6.
0090 Donadio, Bruno
7.
0091 Cian, Pedro
8.
0092 Dozo, Camila
9.
0093 Jozami, Kevin
10. 0094 López, Florencia
11. 0095 Maximino, Matías
12. 0096 Remoli, Niccolo
13. 0097 Robles, Alejandro
14. 0098 Vittori, Tomás
15. 0099 Severi, Luciano
16. 0100 Zabczak, Valentín
17. 0101 Ballina, Alejandrina
18. 0102 Santisteban, Joaquín
Escuela Primaria
Por que Inglés desde la Escuela Primaria ?
El mundo actual, en donde las distancias se acortan vertiginosamente, es pluralista y multicultural. En este ámbito global nos enfrentamos a la necesidad de que nuestros niños se inicien en un proceso que involucra el desarrollo de distintas habilidades cognitivas, prácticas y comunicativas entre las que se incluye el manejo eficaz y fluido de la lengua inglesa, reconocida globalmente como "lingua franca" Hoy es condición indispensable para el acceso a la información y a la comunicación en un mundo globalizado.
El aprendizaje del inglés es una importante apertura para el niño, ya que lo introduce en una nueva forma de expresión, y por otra lo acerca a la forma de sentir, pensar y querer de otros pueblos, a la vez que le brinda una herramienta valiosa para su vida de relación presente y futura.

Nuestro objetivo es
- Lograr un buen dominio del idioma inglés, para ser capaces de comunicarse efectivamente en contextos diversos, utilizando correctamente estructuras gramaticales, lenguaje funcional, vocabulario y registro apropiados.
- Fomentar la comunicación con el mundo
- Alentar la interacción entre la persona y su entorno, a través de la cual los individuos aprendemos el significado de diversas situaciones y nos manejamos en ellas, utilizando diversas habilidades y aplicando estrategias.
- Propiciar el acceso a la ciencia y a la cultura en sentido amplio.
- Obtener certificación externa, por ejemplo, de la Universidad de Cambridge, Inglaterra (a través de sus exámenes internacionales de nivel).

En el año 2007 comenzamos un nuevo proyecto orientado a que nuestros alumnos incremente paulatinamente la carga horaria para lograr los objetivos fijados.


Taller Ingles 2009


Año 2008





Así trabajamos durante el año 2007



Santa Fe Planet :: Creative Workstore